¿Qué diferencias hay entre un préstamo y un crédito?
Aunque los créditos y los préstamos son utilizados muchas veces con el mismo propósito, se tratan de métodos de financiación con bastantes diferencias.
Un préstamo consiste en una cantidad exacta de dinero que se toma prestada de una persona o entidad. Con cada préstamo se establecen condiciones claras para devolver dicha cantidad, periodo de tiempo e intereses. Los préstamos se solicitan para momentos específicos y de forma independiente entre sí.
El crédito, tiene una naturaleza más continua. Esta forma de financiación permite a la persona o entidad un acceso constante al dinero. Cuando alguien tiene acceso a un crédito (ya sea a través de una tarjeta de crédito o una línea de crédito en su banco), dispone de una cantidad extra que puede utilizar dependiendo de sus necesidades. Esta cantidad utilizada varía de mes a mes.
La principal diferencia entre créditos y préstamos es que, quien los solicita, tiene una visión distinta sobre la cantidad que debe devolver. En el caso del préstamo la cantidad es fija y tiene que ser devuelta en unos tiempos y condiciones cerrados. En el caso del crédito, variará en función del uso final de que se le dé al mismo.
Además de eso, los préstamos se caracterizan generalmente por unos intereses más bajos que los créditos.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo